¿Por Qué Debemos Celebrar el Día de Los Derechos Humanos?

El día de los derechos humanos se celebra cada año el 10 de diciembre, pero el problema no es que mucha gente sepa siquiera que es un día internacional de celebración. El día de los derechos humanos se estableció en 1948, como una manera de conmemorar que tenemos que seguir esforzándonos por asegurarnos de que todos en todo el mundo se les conceda derechos humanos fundamentales. Estos derechos humanos fundamentales son cualquier cosa, desde la comida y el refugio, hasta el acceso a la información sin censura del gobierno.  Las Naciones Unidas han desempeñado un papel importante en el trabajo hacia el logro de los derechos humanos para todos a través de la creación de la Declaración Universal de derechos humanos. Esta declaración da pautas a los derechos que cada persona en todo el mundo debe ser concedida.

Aunque los derechos humanos pueden no ser un problema extremo en nuestro país, son un gran problema en muchos lugares de todo el mundo:

  • 80% de las personas viven en el mundo viven con menos de $10 al día 
  • Más del 20% de la población mundial carece de vivienda adecuada 
  • 80% de la población mundial vive en países donde la brecha de ingresos sigue ampliando 

Aunque estos problemas no nos afecten directamente, los derechos humanos básicos son un gran problema para muchas personas en todo el mundo.

Ahora puede que se pregunte cómo puede celebrar este día, ya que no es uno que podamos celebrar de una manera tradicional. A pesar de esta incapacidad para celebrarlo como unas vacaciones normales, hay muchas maneras que podemos celebrar este día, como reconocer los derechos que tenemos en nuestro país que otros pueden no tener, mirando el trabajo que las organizaciones caritativas hacen en nuestra comunidad para ayudar a mejorar la vida de los demás, y las cosas de ese tipo.  Lo siguiente que podemos hacer para ayudar a celebrar este día es ayudar a hacer un cambio. Participe en un movimiento, ya sea algo pequeño en su comunidad, o algo más grande como participar en una protesta por algo que le importa. Nada de lo que hagamos en este día tiene que ser grande y impactar al mundo entero, pero todo lo que hacemos tiene un impacto en el mundo que nos rodea, y todo puede ayudar a promover la celebración de este día.

Reminders:

  1. Esta semana vamos a tener nuestra tienda de segunda mano, martes (12/11) de 10-2, jueves (12/13) de 10-4, y viernes (12/14) de 10-4

Copyright © 2016 Nino de la Caridad Foundation