Esperamos que te haya gustado este artículo sobre: Cosas que debes saber acerca de los recién nacidos. Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook y visitar nuestra web donde puedes encontrar más detalles de nuestros programas.

Cosas que debes saber acerca de los recién nacidos[:]
[:es]La eterna espera se ha acabado y llegue lo más deseado de la casa. Por eso mismo, debemos prepararnos para dar lo mejor de nosotros y estar siempre listos ante cualquier situación. Hoy te contamos cosas que debes saber acerca de los recién nacidos.
Puedes leer también: Beneficios De Aprender un Segundo Idioma
Ayuda a nuestra noble causa y Dona Aquí en un click
El bebé puede ser divertido
Es cierto, un recién nacido no sonríe y necesita atención constante por parte del adulto, pero también pueden ser divertidos. Divertidos físicamente. Cuando un bebé nace es posible que no sea igual de bonito que los bebés que ves en los anuncios. Al pasar por el canal del parto, es probable que su cabeza de haya deformado un poco para conseguirlo, que tenga la cara y los ojos hinchados. No debes preocuparte, este aspecto es solo temporal y en tan solo unos días será el bebé precioso que te imaginaste antes de verle por primera vez.
No esperes sonrisas hasta que pasen 6 semanas
No esperes recompensas emocionales o sonrisas durante las 6 primeras semanas de vida de tu bebé. Durante estas 6 primeras semanas tendrás al jefe más exigente que hayas podido conocer hasta el momento. Los recién nacidos necesitan que sus necesidades básicas y emocionales sean atendidas en el momento.
Te recomendamos leer: How Can Immigrants Get Access to Low-Cost Health Care?
Our Living A Healthy Lifestyle program provides services for families in need.
Cuidado con el cordón umbilical
El cordón umbilical es muy delicado y deberás tener cuidado con la pinza que le pusieron en el hospital. Esta zona deberá estar siempre limpia y seca para que cicatrice bien y que se caiga por sí sola. Si el ombligo de tu bebé empieza a tener un tono extraño, supura pus o huele mal, deberás ir inmediatamente al pediatra para que vea en qué condiciones se encuentra.
Su cabecita te dará miedo
Es normal que te dé miedo, su cabeza no tiene los huesos del cráneo totalmente cerrados y esto puede hacer que le sobreprotejas. Esto no es malo. Necesitas tener cuidado con la cabecita de tu pequeño. Las fontanelas de los bebés ayudan a que el craneo del bebé pueda moldearse mientras pasa por el canal del parto.
Pero tampoco te obsesiones, no tienes que preocuparte demasiado. No pasa nada si peinas por encima de estas zonas más blandas de la cabeza de tu bebé, o que le acaricies suavemente su preciosa cabecita. Lo que es extremadamente importante es protegerle de cualquier golpe en la cabeza.
Si tiene hambre, te lo hará saber
El llanto es la forma en la que un bebé se comunica, por lo que deberás comenzar a conocer sus llantos y saber por qué llora en cada momento. Los bebés recién nacidos necesitan comer cada dos o tres horas, y si estás amamantando es posible que tengas dudas sobre si tu bebé come lo suficiente o si no lo hace.
Para comunicarse contigo, llorará
Como hemos apuntado anteriormente, el bebé solo sabe comunicarse a través del llanto. Es la forma de decirte que necesita algo. Así podrá decirte si tiene hambre, frío, el pañal sucio o si simplemente quiere que le des amor. Estas primeras conversaciones contigo pueden ser algo frustrantes, pero debes saber que con el paso de los días, le entenderás perfectamente. Pero tampoco hace faltas que esperes al llanto para atender a tu bebé, también tienen un lenguaje no verbal muy desarrollado: si tienen sueño bostezarán o se tocarán los ojos, si tienen hambre se chuparán los puños, si les duele algo arquearán el cuerpo, etc.
Y recuerda que esta etapa es preciosa… ¡y fugaz!
Relacionado: What You Need to Know About Financial Literacy
Nuestra fundación Nino de la Caridad es una organización sin ánimo de lucro dedicada a potenciar y mejorar la calidad de vida de los jóvenes del Bronx. Si deseas ayudar a esta noble causa te invito a seguirnos en Instagram y si lo deseas puedes donar AQUI
[:]